TIENDA ONLINE DE ACCESORIOS, DECORACIÓN Y REGALOS PARA CASA Y COCINA

Despachos a todo Chile

12 tips para transformar la entrada de tu casa


Recibidor, recibo, hall, foyer…todos nombres para el mismo espacio: la entrada de la casa o departamento. Este espacio, a veces ninguneado, en realidad es bien importante. Ayuda a hacer la transición entre afuera-adentro (por que es raro abrir la puerta y estar de inmediato dentro del living…), es el lugar de saludos y despedidas y sobre todo ¡la primera impresión que tus invitados tienen de tu hogar!

Hacer de este espacio algo lindo es fácil y no necesitas mucho presupuesto. En un recorrido por mis blogs favoritos, encontré varias propuestas bellas, entretenidas y, sobre todo, muy fáciles de implementar.  Además, en nuestro Pinterest encuentras un tablero dedicado a las entradas de casa con muchísimas fotos geniales en todos los estilos.

La mayoría de las entradas están conectadas visualmente con el living. Son pocas las que cuentan con una puerta que separe los espacios. Por eso, un buen consejo de los expertos es usar en este espacio la misma gama de colores que en el interior. Así la entrada no desentona con el resto de la decoración.

Los percheros son geniales accesorios para la entrada.  Si tu espacio es pequeños, algo pegado al muro es la mejor opción. Cuando hay espacio, puedes poner uno de pie. Además de decorativos, son muy prácticos: los amigos cuelgan ahí parkas y carteras sin necesidad de invadir tu dormitorio.

Otro "salvavidas" es una percha o un recipiente especial para las llaves. Si te acostumbras a dejar ahí las llaves del auto, la casa, el candado de la bici o la bodega… nunca mas vas a tener que perder esos preciosos minutos en la desesperada búsqueda de las llaves!!! Parece una tontera, pero para las que vivimos la vida buscando las llaves, es un hábito que nos puede salvar de taaaantas búsquedas desesperadas (y el consiguiente bulling familiar).

Y ya que estamos en la parte práctica, tu entrada puede ser el espacio perfecto para las cosas del dia a dia como dejarse mensajes, dejar las cuentas y las llaves por supuesto!

Si tienes luz suficiente, una planta hace milagros. Pero hay que acordarse de regarla, nada peor que entrar a la casa y encontrarse con una plantita muriendo de sed. Si no tienes "dedos verdes" y tus plantas inevitablemente se secan, entonces los cactus son lo tuyo. Se ven geniales y realmente exigen poco.

La foto de arriba es del blog junesixtyfive y me encanta! En un estilo limpio y juvenil es perfecta para un departamento pequeño. Lo mejor es que no necesitas un gran presupuesto. En realidad, casi nada. Todo lo puedes hacer tu: para la mesita puedes optar por una tabla y algunos ladrillos, la muy estilosa percha se hace con otra tabla y unos triángulos de madera y el resto en base a la generosidad de la parentela y una visita a la feria o el Persa. Ah, y el genial llavero es una rama de las que encuentras en un paseo por la playa. Linda cierto?

Otra opción son las repisas o mesas con cajones, que siempre sirven para mantener el orden, aunque, si en tu casa son tan desordenados como en la mia,  corres el riesgo que todo cachureo vaya a parar ahí y desaparezca para siempre...

Es importante tener presente que la entrada es una zona de tránsito, por lo que la decoración no tiene que obstruir la pasada. Cuando hay que arrancar del temblor, no es buena idea andar haciéndole el quite a los muebles.

En muchas fotos vemos un banquito o silla en la entrada, con un canasto, caja o repisa. Además de ser un adorno lindo, sirven  para sacarse los zapatos cómodamente y dejarlos en la entrada para no ensuciar el interior. Si en tu casa no se permite circular con zapatos esta es una buena opción.

Ahora, si quieres hacer algo super especial y diferente, date una vuelta por los anticuarios de Mapocho o por el Persa de Franklin para encontrar algún mueble entretenido. No te asustes si esta muy desvencijado. Siempre puedes repararlo. La cosa es que tenga estilo y sobre todo, que te encante! La foto de abajo me parece genial.

 Algo que nunca falla son los cuadros. Se pueden armar combinaciones entretenidas o poner un cuadro grande que impacte. Aqui la iluminación juega un papel fundamental asi es que hay que ponerle atención al tema.

El tip final: si el espacio es muy oscuro o muy chico (o ambos) un espejo es una buena idea. Aporta luz y multiplica el espacio. Mira lo que un espejo gigante puede hacer por un espacio chico y complicado.

Eso si, nunca pongas un espejo justo frente a la puerta! Los expertos dicen que "de acuerdo a la filosofía y práctica del Feng-Shui, no se recomienda ubicar un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía chi que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda. Esto significa que la energía que trae oportunidades para la vida de las personas en cuanto a dinero, relaciones y suerte en general, se vean mermadas por esta condición"…Para que arriesgarse???

En nuestra tienda online tenemos una colección de perchas de fierro que son muy lindas y pueden servirte para ambientar este espacio. Acá hay algunas fotos:

 

Estos son algunos de mis blog favoritos en que hablan de este tema:

 

Mas abajo les dejo algunas de las referencias para encontrar las fotos. Igualmente las encuentras todas con sus respectivos links en nuestro tablero de Pinterest, junto a muchísimas ideas mas.